Componentes de nuestra
Política Educativa
Misión:
La misión del Centro Educativo Universitario Para Niños y Adolescentes es la de educar para la libertad, en el contexto sociocultural costarricense, formando hombres y mujeres con visión global de la vida en el planeta, para que enfrenten y promuevan cambios en la sociedad, con conciencia y responsabilidad clara de sus actos.
Para lograr esos cambios se necesita de verdaderos líderes, por tanto, esta educación debe favorecer el desarrollo de las potencialidades de los actores (educandos, padres y madres de familia, educadores, administradores), incentivando una formación humanista-social, con miras a un desarrollo integral, que impulse el amor, la felicidad y la armonía con el entorno social, cultural y natural, en donde la ciencia y la tecnología sean un instrumento para ese desarrollo.
Visión:
El CEUNA tiene como perspectiva futura convertirse en un complejo educativo que incluya todo el proceso en sus diferentes etapas: Educación Inicial, Primaria (I y II Ciclo), Secundaria (III y IV Ciclo), así como Estudios de Nivel Superior, permitiendo desarrollar en todos los niveles de formación académica la misma propuesta.
Objetivos:
Ofrecer a la comunidad costarricense una alternativa educativa innovadora, que trascienda de un enfoque curricular humanista a uno reconstruccionista, cuyas estrategias principales sean una formación integral con visión holística, la autogestión, la retroalimentación, la actualización, la multi e interdisciplinariedad, la labor a nivel institucional, la proyección hacia la comunidad y la evaluación constantes.
A la luz de lo anterior marcar una diferencia cualitativa con el Sistema Educativo tradicional, construyéndose en una verdadera Escuela Líder.
Formar personas “ambientalmente alfabetizadas”, lo cual implica la formación de seres críticos y sensibles al entorno afectivo, socio-biológico-cultural; que sepan sobre calidad de vida y vivan en armonía con el ambiente, esto es con conocimiento holístico de la realidad.
Favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas, esto es, el desarrollo de sus potencialidades, mediante la construcción del propio aprendizaje e integración de las áreas socio-afectiva, psicomotriz y cognitiva.
Permitir en los actores del CEUNA, en especial los niños, niñas y adolescentes, la vivencia y construcción permanentes, de su felicidad, de sus valores personales, los de la sociedad costarricense y los universales, donde los recursos científicos y tecnológicos, sirvan de instrumento para el desarrollo de la sociedad.
Incentivar y desarrollar educadores con un perfil coherente con la misión, los objetivos y fundamentos de la escuela.
Integrar y comprometer a todos los actores del proceso educativo, mediante procesos de participación y divulgación expresamente planificados, promoviendo a la vez sus propias potencialidades.